miércoles, 25 de junio de 2008

Los izquierdistas y la universidad.


Por Carlos Toledolabarca. 25 de junio de 2008
"En cambio, en los socialdemócratas países de Europa no se cancela más allá de" (?)
¡¡Cambia todo cambia!!
Los izquierdistas y sus intelectuales, mejor que nosotros la gente común y corriente(los desharrapados), conocen bien el "cuento: de la educación superior.
El estrecho vinculo que existe entre la investigación, los laboratorios, los científicos y técnicos, los profesores, los alumnos, con la empresa privada son un hecho innegable. Todas las áreas productivas se relacionan con la educación superior.
Por lo tanto esto implica relacionarse directamente con el lucro. Y esta relación es la que motiva a los eternos profitadores del Estado(los izquierdistas).

En los países desarrollados ya no existen limites para distinguir entre las inversiones que hacen los intereses privados y el Estado entre "las sin fines de lucro" o las que buscan ganancias.
En un mundo globalizado, precisamente el mayor peligro esta en que las Universidades e institutos caigan o esten bajo el monopolio del Estado, ya que inevitablemente la educación superior se transforma en una herramienta para asegurar la hegemonía del que dirige el Estado..

Por lo tanto en nuestro Chile la izquierda no sólo busca detentar este monopolio por dinero, sino que además representa usufructuar del poder.

En Europa, la realidad del mundo económico, ha dado paso a que hasta las más importantes universidades de ese continente, poco a poco diversifiquen sus administraciones y relaciones con la empresa privada, esta de diferentes maneras se hace parte de las universidades europeas, promoviendo el lucro.


Demás esta mencionar que en los Estados Unidos, el lucro favorece ,en la mayoría de las universidades, a la fronda intelectual y oligarca que dirige "las organizaciones sin fines de lucro", con instalaciones de lujo, transporte aéreo y marítimo privado, parques de recreo etcétera.
Continúa


Las Universidades son empresas económicas y negarlo sólo obedece a fines políticos, tal como lo hace la izquierda en Chile.
Tal como se ha planteado anteriormente, las leyes no necesitan ser cambiadas, más sus ajustes modificaciones, cambios de reglamentos deben ir de acuerdo con la modernidad y la realidad social.



De este breve análisis nos queda insistir que el Estado ante la nueva realidad debe marginarse de asumir responsabilidades directivas en/con universidades, ya no estamos en los tiempos en que a la Universidad sólo tenían acceso ciertas élites, 5% o menos de la población , hoy el porcentaje no tiene límites, y cuando el Estado interviene, lo hace desviando importantes recursos, en desmedro de sus principales tareas, Soberanía, Seguridad , y Subsidiariedad, entre las que específicamente destacan: FF.AA., policía, justicia, empleo, equidad social... tareas vitales para preservar la democracia y la libertad, pero ¿con la izquierda y sus izquierdistas ? (sic).




No hay comentarios: