"Usted dice que la Iglesia Católica fue infiltrada por el izquierdismo"Yo diría que Marx le robó a la Iglesia Católica, la retórica del sueno de la utopía de la existencia de un paraíso,No le parece?
No me parece. Pues precisamente es ahí donde radica toda la invención diabólica del izquierdismo. El paraíso existe, pero fuimos expulsados de el, por desobedientes, por impulsivos, y estamos en esta tierra para aprender a volver a la presencia de D--s, no para construir paraísos terrenales inventados. La utopía del izquierdismo, choca con la bendición que nos fue entregada de dominar la naturaleza y crecer como seres humanos, trabajar con el sudor de la frente, distanciándonos del resto de la creación, porque usando la libertad heredada de D--s, podemos emprender y poseer, lo que existe en la tierra. Marx lo único que hizo en forma intelectualizada fue contrariar la verdad divina, y aquellos que entre la raza humana han conculcado o conculcan nuestras libertades inherentes, simplemente se han apartado de la verdad del Evangelio proclamado por Cristo.
Continúa
DOS.
Las expresiones de Maritain se ajustan a que totalitarismo izquierdista, fascista-nazista es : «En particular, el proceso de paganización de nuestras sociedades (y esto) se debe a que el hombre cifró sus esperanzas únicamente en la fuerza y en la eficacia del odio(y el materialismo), en tanto que para el humanismo integral, lo único capaz de dirigir la obra de regeneración social es un ideal político de justicia y de fraternidad cívica que, si bien requiere fuerza política y elementos técnicos, ha de estar inspirado por el amor.(‘El Alcance de la Razón’)" Jacques MARITAIN .
Claramente debemos separar que la función de la Iglesia, no es mediar por un plan modelo de sociedad, la Iglesia de Jesucristo esta para proclamar el advenimiento del Reino de D--s, y mientras aquello suceda ayudar al hombre a condescender y vivir de acuerdo a los mandamientos, tarea dirigida al alma individual, no al colectivo. El izquierdismo es lo contrario, es un maniqueísmo que intenta doblegar la individualidad en función del colectivo. Marx y sus acólitos intelectuales, bien conocen de las debilidades del ser humano y de ellas se valen para dominar. El precio que se paga por aceptar el ateísmo y la apostasía del evangelio, es alto, en Chile los pobres especialmente lo hemos conocido y lo seguiremos conociendo, de no mediar que nos alejemos de todo lo que huela a resentimiento por D--S.
Sin temor hay que rezar cada vez que se pueda, aumenta la fe y es un escudo que nos protege del ateísmo y el consumismo hedonista,
No hay comentarios:
Publicar un comentario