martes, 15 de abril de 2008

¿ Quién se anima ?

¿ Porqué un joven de catorce años tiene discernimiento a la hora de cometer un homicidio no así a la hora de elegir como lleva su sexualidad?
ya pues, quien se anima?

No es tan difícil, simplemente se crea una confusión respecto a que es discernimiento individual y discernimiento para consentir o aprobar: cuando se trata del crimen, hay una operación del animo, en la que el perpetrador individualmente y por sí puedo distinguir (gradualmente)una cosa de otra, es decir vida o muerte y por lo tanto debe asumir su responsabilidad frente al crimen cometido.
La sexualidad de un adolecente también es una operación del animo, pero si se involucra la relación sexual, esta pasa a ser una concesión u otorgamiento a otra persona, es decir cabe la inducción, ya no es un acto voluntario o individual, por lo tanto la voluntad es de dos, en la que incluso la de uno de las partes puede ser inducida, y ya no cabe el discernimiento como tal.

Si se trata del uso de la sexualidad sin la intervención de un segundo participante (masturbación, tocaciones individuales, voyerismo, exhibicionismo), el discernimiento positivamente es una operación de animo individual. Ahora cuando se trata de relaciones sexuales, estas no deben confundirse con el coito exclusivamente. Un ejemplo patético del uso de discernimiento, es la violación. El violador señala la diferencia en la relación sexual, contraviene el discernimiento de la persona violada, y solo lleva adelante la actividad sexual en función de sus decisión. El discernimiento es uno solo...bueno o malo es asunto de otra explicación

El Discernimiento
“Condúceme de lo irreal a lo Real,de las tinieblas a la Luz,de la muerte a la Inmortalidad”.

No hay comentarios: